RETO 4: Mecánica


!Ya he llegado al nivel 4 del curso #GamificaMOOC! En este nivel debemos crear la mecánica de nuestro proyecto de gamificación, definir las reglas y ser concientes de lo que motiva a los participantes a seguir jugando.

Para crear una mecánica es necesario analizar el efecto de estos componentes sobre los jugadores, como elementos de motivación extrínseca:
  • Avatares o fichas representan la actuación de los jugadores.
  • Sistema de pago, valoriza el recorrido, incentivando la continuación del jugador en el juego.
  • Sistema de control delimita el espacio de juego.
  • Otros elementos propios de las mecánicas de juego, como leaderboards, badges, instrucciones, tutoriales, posibilidad de jugar una nueva partida, haciendo del error un paso para el aprendizaje.



Definición de la mecánica para mi proyecto gamificado:
  • Para comenzar la aventura los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato han de superar el primer reto para formar grupos. Una vez que éstos están formados, cada grupo deberá diseñar el Avatar que les va representar.
  • A cada grupo se le suministrará el icono de varios antivirus, y ordenándolos de cierta forma obtendrán una palabra clave.
  • Con esta palabra clave desencriptarán un mensaje que les suministrará información sobre un tipo de virus. Una vez superado el reto obtendrán la carta de la definición del tipo de virus.
  • Por último y siguiendo la solución que aparece en la carta deberán implementar un algoritmo que les dará un código.
  • Con este código liberarán la información que hay en el ordenador y podrán irse de viaje de estudios.

Aquí os dejo la explicación de la mecánica de mi proyecto, en un trabajo hecho con genial.ly



Incluyo también las cartas diseñadas con mtgcardsmith.com, que describen los tipos de virus que podemos encontrar asi como qué deben de hacer para eliminarlos.



También comparto la tabla de clasificación realizada con flippity





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